Los huevos camperos de Granja Agas, únicos en nuestro país con Certificado de Huella Ambiental en la actualidad.

Los huevos camperos Alto Bailén producidos por Granja Agas, de Motilla del Palancar, se han convertido en los únicos que actualmente cuentan con este certificado en nuestro país. Otorgado por el Instituto de Huella Ambiental analiza entre otros factores, el ciclo de vida del huevo, el impacto ambiental de su producción y su envasado y la calidad del producto.

La marca de calidad Huella Ambiental identifica a productos, servicios y organizaciones comprometidas con el medio ambiente y la sostenibilidad, en este caso los huevos camperos de Granja Agas. El indicador de Huella Ambiental es una herramienta objetiva, científica y verificable para cuantificar el impacto sobre el medio ambiente asociado a la producción y distribución de los huevos camperos Alto Bailen, y para obtener este sello de calidad se ha analizado de forma exhaustiva el ciclo de vida de los huevos camperos, este estudio incluye desde la fase de producción y uso de materias primas, hasta la fase de envasado del producto, analizando catorce impactos medioambientales con los criterios establecidos por la Comisión Europea para cada uno de ellos. Concretamente, la metodología utilizada para realizar este estudio es la “International Reference Life Cycle Data System” (ILCD). Los impactos medioambientales analizados engloban los referidos a la atmósfera, el agua, el suelo y la salud.

Esta marca de sostenibilidad se suma al certificado el Certificado ISO 14001 obtenido en julio de 2018, confirmando así un compromiso firme con el medio ambiente y una apuesta pionera por la sostenibilidad a lo largo de todo el proceso productivo.

Certificado de Huella Ambiental